Archivos de Categoría: Salud

El estrés laboral me provocaba sequedad bucal.

Ya sea en el ámbito laboral o personal, mucha gente ha sufrido en algún momento estrés o ansiedad. Y una de las principales consecuencias es la sequedad bucal, también llamada xerostomía.     Esto está provocado porque el estrés afecta al sistema nervioso central y con ello, a las glándulas salivares que no pueden hacer…
Leer más

La medicación me provocó sequedad bucal.

Hay más de 500 fármacos que provocan xerostomía o sequedad bucal. Como el ansiolítico que le recetaron a Silvia cuando le diagnosticaron ansiedad. Muchos de estos tratamientos tienen componentes que afectan al rendimiento de las glándulas salivares. Es un efecto que aparece en el prospecto pero al que muchos pacientes no le dan la importancia…
Leer más

¿Qué medicamentos provocan sequedad bucal?

La xerostomía o sequedad bucal es una afección que sufre más gente de lo que parece. Puede llegar hasta el 40% de la población en personas mayores de 60 años. Más allá de la incomodidad al hablar o la aparición de boqueras, puede tener consecuencias más graves como enfermedades en las encías y los dientes.…
Leer más

Cómo evitar la sequedad bucal al hablar en público.

Reuniones, charlas, conferencias, discursos… Si por tu profesión te toca hablar mucho, habrás notado que en ocasiones puedes tener sensación de boca seca. Los síntomas de la sequedad bucal son fáciles de detectar, la boca está pastosa, la lengua se queda pegada al paladar y le falta la agilidad necesaria para articular. También afecta a…
Leer más

¿Sabías que el estrés provoca sequedad bucal?

Prácticamente todos hemos sufrido en algún momento estrés o ansiedad, ya sea en el ámbito laboral o personal. Todos hemos tenido que afrontar situaciones que nos han afectado psicológicamente. Este estrés o ansiedad lleva consigo muchas consecuencias que pueden ser más o menos graves, dependiendo del grado de afectación. Una de ellas es la sequedad…
Leer más

5 buenos hábitos para evitar la sequedad bucal

¿Tienes sensación de boca seca? No te preocupes, es bastante normal. La xerostomía, también conocida como boca seca, es una condición bucal más habitual de lo que suele pensarse, ya que desde un 20% de la población menor de 35 años hasta un 40% de la población mayor de 55 padecen sequedad bucal. Puede estar…
Leer más

La relación entre la diabetes y la xerostomía

La Diabetes Mellitus tipo 2 (también llamada “diabetes del adulto”) es el desorden metabólico más frecuente, que afecta fundamentalmente a personas con edad superior a los 40 años, y que en en la mayoría de los casos asocian sobrepeso. Los pacientes afectados de Diabetes Mellitus tipo 2 presentan niveles elevados de glucosa en sangre, debido…
Leer más

XEROSTOMÍA POR QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA

Tanto la quimioterapia como el tratamiento con radioterapia pueden producir un cuadro de xerostomía en el paciente oncológico. No obstante, la fisiopatología, la evolución y sobre todo, el pronóstico a largo plazo, son muy distintos. (más…)
Leer más

css.php