Si durante unos días sientes la boca seca, pastosa o con ardor, la saliva espesa o el paladar seco, es que tienes sequedad bucal, también llamada xerostomía.
La sensación de boca seca ocasional puede estar provocada por una serie de motivos. Vamos a descubrirlos y a ofrecer la solución más efectiva para eliminar esa sensación de forma inmediata.
¿Qué causa sequedad bucal?
Las causas más comunes suelen estar ligadas al estilo de vida que llevamos en nuestro día a día:
- Hablar en público a menudo.
- Padecer estrés, ansiedad o depresión.
- Tener una dieta desequilibrada.
- Fumar o beber alcohol de forma habitual.
Otras causas que la provocan y que sí que implican que la sequedad bucal sea una problemática ya que las glándulas salivales pueden no estimularse de forma correcta o estar dañadas, son las ligadas a situaciones o dolencias:
- Ausencia de dientes.
- Consumir medicamentos (sobre todo antidepresivos, antihipertensivos y antiretrovirales).
- Sufrir alguna enfermedad sistémica.
- Estar sometido a radioterapia o quimioterapia.
- Tener una edad avanzada.
Si tienes esta sensación de sequedad debido a una de estas causas, necesitas estimular las glándulas salivales o humectar la cavidad bucal con productos específicos. Xeros dentaid ofrece una gama humectante para hidratar la cavidad bucal y una gama estimulante para aumentar la producción de saliva. La gama estimulante de Xeros dentaid ofrece una solución inmediata con formatos de cómoda aplicación como el spray, los comprimidos o los chicles. Contienen Ácido Málico que estimula la producción de saliva, Xylitol que hidrata la cavidad bucal y Fluoruro Sódico que previene la aparición de caries y remineraliza el esmalte.
Para saber más sobre la gama estimulante Xeros dentaid entra aquí. Y si la sequedad bucal es más severa también cuentas con la gama hidratante, descúbrela aquí.