Los antidepresivos y la boca seca

Los antidepresivos y la boca seca

La mayoría de los medicamentos ansiolíticos y antidepresivos suelen provocar sequedad bucal o xerostomía durante el tratamiento. Esto es debido a que sus principios activos pueden afectar a la regulación nerviosa de las glándulas salivales mientras se está en tratamiento. Los antidepresivos constituyen uno de los grupos de medicamentos más recetados y no suelen ir acompañados de una recomendación para la  hidratación bucal.

Para comprobar si los antidepresivos o ansiolíticos que tomas te están provocando sequedad bucal puedes verificar si en el prospecto del medicamento indica este efecto secundario la xerostomía o sequedad bucal y chequear si tienes algunos de estos síntomas: sensación de boca seca o ardor de boca; dificultad al hablar, comer o deglutir; boca pastosa al despertar y fisuras en los labios y lengua. En caso de tener estos síntomas asociados a tu medicación, consulta a tu odontólogo.

Para mejorar los síntomas, Xeros dentaid ofrece diferentes soluciones, el complemento ideal mientras se toman estos fármacos gracias a sus productos hidratantes e estimulantes de secreción salival. Su gama hidratante incluye una pasta dentífrica y un colutorio, que hidratan la cavidad bucal además de prevenir la aparición de caries; también incluye el gel humectante, de aplicación tópica, dirigido a aquellos que requieren una mayor hidratación. La gama estimulante incluye el spray, chicles y comprimidos, y está pensada para estimular la producción natural de saliva en los casos en que las glándulas salivales funcionen total o parcialmente.

No hay comentarios

Agregar comentario

css.php