Archivos de Categoría: Sequedad Bucal

Ranking de medicamentos que provocan sequedad bucal o xerostomía

Hay más de 500 medicamentos que pueden provocar sequedad bucal o xerostomía. La causa es que los principios activos de muchos medicamentos pueden afectar al sistema nervioso, que regula la actividad de las glándulas salivales, o directamente a la propia glándula salival, y en consecuencia, producir sequedad bucal. La xerostomía o sequedad bucal aparece en…
Leer más

Sequedad bucal asociada a medicación, mejora la calidad de vida de tus pacientes

La xerostomía o sequedad bucal es un síndrome que sufren muchos pacientes. Puede llegar hasta el 40% de la población en personas mayores de 60 años. Hay varias causas que la pueden provocar, pero una de las principales es el consumo de ciertos grupos de fármacos, que presentan la xerostomía como efecto secundario. Hay más…
Leer más

Los antidepresivos y la boca seca

La mayoría de los medicamentos ansiolíticos y antidepresivos suelen provocar sequedad bucal o xerostomía durante el tratamiento. Esto es debido a que sus principios activos pueden afectar a la regulación nerviosa de las glándulas salivales mientras se está en tratamiento. Los antidepresivos constituyen uno de los grupos de medicamentos más recetados y no suelen ir…
Leer más

css.php