Xerostomía en clínicas dentales

Xerostomía en clínicas dentales

Solicitar muestras

¿Deseas recibir muestras? Clica aquí, rellena el formulario y recibirás muestras de Xeros dentaid para tus pacientes con problemas de xerostomía.
Solicitar muestras

Xerostomía complicación bucal secundaria de causa multifactorial

La xerostomía es la manifestación clínica más común de las disfunciones salivales, que consiste en la reducción o ausencia de secreción salival, también conocida comúnmente como boca seca.

Saber más

Existen múltiples factores etiológicos que pueden producir xerostomía:

  • Tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia.
  • Enfermedades sistémicas, como la diabetes mellitus.
  • Terapias con determinados fármacos, existen más de 500 fármacos que tienen efecto xerostomizante.

La disminución de saliva hace los tejidos blandos más susceptibles a la desecación, desepitelización y traumatismos, facilitando la colonización de la microbiota oportunista. Esto a su vez favorece la mucositis, gingivitis y presencia de ulceraciones dolorosas e infecciones locales tipo Candidiasis.

Además de estos efectos sobre la cavidad bucal, la xerostomía tiene ciertas repercusiones sobre la calidad de vida dificultando funciones orales como la masticación, fonación, deglución entre otras, disminuyendo la calidad de vida del paciente que la padece.

La gama de productos Xeros dentaid está formulada específicamente con principios activos que ayudan a humectar la cavidad bucal (pasta, colutorio y gel humectante) y estimulan la producción natural de saliva (spray, comprimidos bucales y chicles dentales). El uso de productos específicos para la higiene bucal diaria así como formatos de cómoda aplicación fuera de casa, pueden ayudar a disminuir estas complicaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes con boca seca.

Reducir

Artículos relacionados

Más información sobre la xerostomía en la diferentes patologías

css.php