Sequedad bucal asociada a medicación, mejora la calidad de vida de tus pacientes

Sequedad bucal asociada a medicación, mejora la calidad de vida de tus pacientes

La xerostomía o sequedad bucal es un síndrome que sufren muchos pacientes. Puede llegar hasta el 40% de la población en personas mayores de 60 años.

Hay varias causas que la pueden provocar, pero una de las principales es el consumo de ciertos grupos de fármacos, que presentan la xerostomía como efecto secundario. Hay más  de 500 fármacos que tienen como efecto secundario la sequedad bucal o xerostomía. Esto es debido a que los principios activos de ciertos grupos de fármacos pueden afectar al sistema nervioso, que regula la actividad de las glándulas salivales, o afectar directamente a las propias glándulas salivales, mientras se está en tratamiento con ellos..

Los síntomas más comunes que provoca la sequedad bucal son: sensación de boca seca o ardor de boca; dificultad al hablar, comer o deglutir; boca pastosa al despertar y fisuras en los labios y lengua. Pero más allá de estos efectos, puede tener consecuencias más graves como favorecer el acúmulo de biofilm bucal o placa bacteriana, que a su vez incrementa el riesgo de enfermedades en las encías y los dientes. Por eso es aconsejable complementar la medicación con las diferentes soluciones de la gama Xeros dentaid. Sus efectos serán inmediatos y la calidad de vida de los pacientes que se estén medicando no se verá afectada por la xerostomía.

Xeros dentaid ofrece una gama hidratante que incluye la pasta dentífrica y el colutorio, que hidratan la cavidad bucal además de prevenir la aparición de caries ; también incluye el gel humectante, de aplicación tópica, dirigido a aquellos pacientes que requieren una mayor hidratación. La gama estimulante compuesta de spray, chicles y comprimidos, esta pensada para estimular la producción natural de saliva en los casos en que las glándulas salivales funcionan total o parcialmente.

 

Si quieres conocer más sobre la gama de soluciones Xeros dentaid entra aquí

No hay comentarios

Agregar comentario

css.php