Archivos de Categoría: Dental

Ranking de medicamentos que provocan sequedad bucal o xerostomía

Hay más de 500 medicamentos que pueden provocar sequedad bucal o xerostomía. La causa es que los principios activos de muchos medicamentos pueden afectar al sistema nervioso, que regula la actividad de las glándulas salivales, o directamente a la propia glándula salival, y en consecuencia, producir sequedad bucal. La xerostomía o sequedad bucal aparece en…
Leer más

Sequedad bucal asociada a medicación, mejora la calidad de vida de tus pacientes

La xerostomía o sequedad bucal es un síndrome que sufren muchos pacientes. Puede llegar hasta el 40% de la población en personas mayores de 60 años. Hay varias causas que la pueden provocar, pero una de las principales es el consumo de ciertos grupos de fármacos, que presentan la xerostomía como efecto secundario. Hay más…
Leer más

La relación entre la diabetes y la xerostomía

La Diabetes Mellitus tipo 2 (también llamada “diabetes del adulto”) es el desorden metabólico más frecuente, que afecta fundamentalmente a personas con edad superior a los 40 años, y que en en la mayoría de los casos asocian sobrepeso. Los pacientes afectados de Diabetes Mellitus tipo 2 presentan niveles elevados de glucosa en sangre, debido…
Leer más

¿CÓMO AFECTA LA MEDICACIÓN A LA SALUD BUCAL?

El tratamiento de determinadas enfermedades pueden causar como efecto secundario xerostomía. Algunos fármacos tienen como efecto secundario la disminución de la producción normal de saliva, lo que provoca que aparezcan en muchos casos dificultades para hablar, para masticar o para deglutir e incluso repercusiones sobre la salud de dientes y encías. (más…)
Leer más

css.php