¿Sabías que el estrés provoca sequedad bucal?

¿Sabías que el estrés provoca sequedad bucal?

Prácticamente todos hemos sufrido en algún momento estrés o ansiedad, ya sea en el ámbito laboral o personal. Todos hemos tenido que afrontar situaciones que nos han afectado psicológicamente.

Este estrés o ansiedad lleva consigo muchas consecuencias que pueden ser más o menos graves, dependiendo del grado de afectación. Una de ellas es la sequedad bucal, también llamada xerostomía. Todos los que hemos estado ante una situación de nervios hemos notado esta sensación de sequedad en la boca. Esto es debido a que el estrés afecta al sistema nervioso central y con ello, a las glándulas salivares que no pueden hacer su función correctamente.

Ante una situación de estrés, es muy recomendable beber agua constantemente para mantener la boca hidratada. Pero con eso no es suficiente, hay que tener en cuenta los  productos que han sido elaborados específicamente para solucionar el problema.

 

Xeros dentaid ofrece diferentes soluciones para acabar con la sequedad bucal. Ante una situación de estrés ocasional, la gama estimulante. Compuesta por productos de cómoda aplicación como el spray,  comprimidos o  chicles, que ayudan a estimular la secreción de saliva.

comprimidos-xeros                 spray-xeros1                    chicles-xeros

 

La pasta dentífrica y el colutorio Xeros dentaid te ayudan a hidratar la cavidad bucal de forma diaria, al mismo tiempo que mantienes una higiene bucal adecuada.

Si la situación de ansiedad o estrés es más grave y provoca una sequedad bucal severa es recomendable el uso de un gel humectante Xeros dentaid de aplicación tópica.

Si quieres saber más sobre la gama Xeros dentaid entra aquí.

No hay comentarios

Agregar comentario

css.php