Cómo evitar la sequedad bucal al hablar en público.

Cómo evitar la sequedad bucal al hablar en público.

Reuniones, charlas, conferencias, discursos… Si por tu profesión te toca hablar mucho, habrás notado que en ocasiones puedes tener sensación de boca seca.

Los síntomas de la sequedad bucal son fáciles de detectar, la boca está pastosa, la lengua se queda pegada al paladar y le falta la agilidad necesaria para articular. También afecta a las cuerdas vocales, el movimiento no es tan fluido y la voz puede sonar un poco más ronca.

Esta sequedad bucal es debida a dos motivos principales. El primero es que cuando hablamos, normalmente respiramos por la boca y eso reseca la cavidad bucal. Solo los grandes oradores que tienen una técnica muy entrenada son capaces de hacer un discurso respirando solo por la nariz. El otro motivo es la ansiedad o nerviosismo que pueden provocarte determinados discursos o presentaciones importantes en las que tu eres el orador. Ese estrés, aunque sea temporal, provoca que las glándulas salivares no puedan hacer su función correctamente y la boca se reseque.

Cómo evitar la sequedad bucal al hablar en público

A continuación te ofrecemos unos tips para solucionar esa sensación de boca seca:

  • Ten siempre a mano una botella o vaso de agua. Crea pausas naturales durante el discurso para tomar pequeños sorbos y mantener tu boca húmeda.
  • Muerde suavemente tus mejillas para activar tus glándulas salivales y humedece con tu lengua por el techo de tu boca.
  • Antes del discurso, practica ejercicios respiratorios. Respira profundamente varias veces y exhala lentamente. Te ayudará a reducir la ansiedad, que como hemos dicho es una de las causas principales de sequedad bucal.
  • Utiliza la gama estimulante de Xeros dentaid. Spray, comprimidos y chicles dentales que gracias a su formato, permiten una cómoda aplicación fuera de casa. Son productos específicos para solucionar esta afectación. Están formulados con ácido málico, xylitol y fluoruro sódico que te ayudarán a estimular la secreción de saliva y evitar la sensación de boca seca.

Si quieres más información sobre la gama estimulante de Xeros dentaid entra aquí.

¿Sabías que el estrés provoca sequedad bucal?

4 Respuestas

  1. Xeros spray, muy bueno, pero mi madre usa uno o dos x día, a 6€ cada uno, sale muy caro. Podrían hacerlos un poco más grandes, q rindan un poco más ¿no?.
    • Xeros DENTAID
      Gracias por confiar en Xeros dentaid. El spray podría utilizarlo durante el día pero especialmente antes de las comidas y dirigido hacia la salida de las glándulas para mejorar la formación del bolo alimenticio, masticación y deglución. De cara a que pueda usarlo más veces podría combinarlo con comprimidos y chicles durante el resto del día, la caja de comprimidos por ejemplo contiene 90. La composición de estos dos últimos productos mencionados es la misma a nivel de principios activos que la del spray. Espero que le hayamos podido ayudar. Si tiene cualquier duda puede contactarnos en xerosdentaid@dentaid.es
  2. Sfro de Xorostomia.En la actualidad uso productod de una firma que no es XCero dentaid y estoy pensando en cambiar de suministradoe. Ruego me informe de Dentaid que productos me irian mejor para mi tratamiento, Cuando peor lo paso es por las noches. En la adtualidas los productos qqu8e gasto son Colutoriio, pasta centrifuga , y gel topico, Me comentas que sus chicles vanj bien pero que son muy caros, Por favor si le es posible digame algo cuanto antes pues necesito comprar Gracias
    • Hola Miguel, Gracias por confiar en Xeros Dentaid. Te rogamos que contactes con nuestro equipo médico para que puedan darte un asesoramiento personalizado en base a tu problema y a las posibles causas del mismo. Si eres tan amable, escríbenos a Xerosdentaid@dentaid.es con tus datos de contacto y la descripción de tus síntomas. Muchas gracias y saludos

Agregar comentario

css.php