5 buenos hábitos para evitar la sequedad bucal

¿Tienes sensación de boca seca? No te preocupes, es bastante normal. La xerostomía, también conocida como boca seca, es una condición bucal más habitual de lo que suele pensarse, ya que desde un 20% de la población menor de 35 años hasta un 40% de la población mayor de 55 padecen sequedad bucal.

Puede estar provocada por diferentes causas: el estrés, la ansiedad, la dieta desequilibrada, el consumo de medicamentos, las enfermedades sistémicas… Dependiendo de la causa hay diferentes grados de sequedad bucal pero en todos los casos unos buenos hábitos pueden ayudar a mejorar la segregación de saliva y reducir los síntomas.

Aquí te desvelamos 5 buenos hábitos que ayudan a aliviar y mejorar la sensación de boca seca.

1. Buena higiene bucal

La sequedad bucal debido a la falta de saliva con funciones protectoras de la cavidad bucal, facilita el desarrollo de bacterias. Llevar a cabo una rigurosa higiene bucal diaria es básico para combatir la xerostomía. En esta higiene es importante  evitar los colutorios con alcohol.

2. Beber agua

Mantener una adecuada ingesta de agua a lo largo del día no solo hidratará tu boca sino que provocará una mayor segregación de saliva.

3. Cuidar los labios

Los labios son el punto de entrada de la boca. Unos labios hidratados te ayudarán a reducir la sensación de boca seca. Debes humedecer los labios de vez en cuando y usar bálsamos labiales.

4. Alimentarse correctamente

La alimentación es un punto importante para  combatir la sequedad bucal. Debes comer con mayor frecuencia alimentos que aumentan la salivación: quesos curados, frutas y verduras (manzana, kiwi, zanahoria, apio). Por otro lado debes evitar alimentos secos, pegajosos, azucarados, picantes, ácidos, salados, muy fríos o muy calientes.

5. Evitar cafeína, alcohol y tabaco

Este parece un buen hábito para tu salud en general, pero lo cierto es que estos productos también son nocivos para la sequedad bucal. Debes también evitar los productos irritantes que lleven en su composición cafeína o alcohol.

&nbsp

Si acompañas estos buenos hábitos con la solución Xeros dentaid acabarás con la sensación de boca seca Si tienes una sequedad bucal ocasional te ofrecemos la gama estimulante con productos de cómoda aplicación como el spray, los comprimidos o los chicles que ayudan a estimular la secreción de saliva. De forma diaria y para mantener una higiene bucal adecuada, si tienes sensación de boca seca la pasta dentífrica y colutorio Xeros dentaid te ayudan a realizar la limpieza diaria mediante fórmulas que hidratan la BODEGON fondo blancocavidad bucal. Asimismo en el caso de una sequedad bucal severa es recomendable el uso de un gel humectante de aplicación tópica. El gel Xeros dentaid está especialmente indicado para estos casos y principalmente se recomienda su aplicación por las noches cuando la sensación de boca seca aumenta.

Si quieres saber más sobre la gama Xeros dentaid entra aquí.

No hay comentarios

Agregar comentario