¡NOS VAMOS DE VIAJE! ¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN EL BOTIQUÍN?

¡NOS VAMOS DE VIAJE! ¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN EL BOTIQUÍN?

Cuando se va de viaje en muy importante planificar y organizar cada detalle y entre ello se encuentra la medicación habitual que pueda tener una persona, elemento imprescindible a tener en cuenta.

En caso de que viajemos en avión debemos llevar el botiquín dentro del equipaje de mano, ya que si lo facturamos corremos el riesgo de que se pierda junto con nuestra maleta; y en ocasiones, conseguir una medicación específica puede ser un problema tanto si viajamos en territorio nacional o internacional.

Otro punto imprescindible a tener en cuenta es el neceser con todos los productos necesarios para una higiene bucal completa. En el caso de padecer xerostomía o boca seca, no debemos olvidar incluir en el mismo:

  • Un cepillo dental con filamentos suaves
  • Pasta y colutorio con agentes específicos para hidratar la cavidad bucal, como la betaína o el xylitol además de componentes que alivien las molestias de las irritaciones causadas por la boca seca, como la alantoína y que incorpore flúor para prevenir la caries.
  • Sedas, cintas dentales y cepillos interproximales para poder limpiar el espacio que hay entre los dientes.
  • Geles humidificadores y estimuladores salivales como productos en formato spray, chicles dentales y comprimidos que ayudan a estimular la producción natural de saliva en cualquier lugar y situación.

Spray Xeros dentaid

Si se viaja a países con climas muy extremos, secos y calurosos, puede que la sensación de boca seca se acentúe. Para evitar esta situación, además de una higiene bucal diaria correcta con productos específicos, estos consejos ayudarán a mantener un buen equilibrio salival:

  • No abusar de la ingesta de azúcares refinados, o alimentos muy picantes los cuales pueden favorecer a una disminución de la secreción salival, por lo que es conveniente evitar su consumo excesivo durante el viaje.
  • Consumir chicles sin azúcar y con xylitol y ácido málicoque favorecen y estimulan la secreción salival.
  • Beber regularmente agua a lo largo del día.
  • Usar vaselina labial, mantiene los labios hidratados y disminuye la sensación de sequedad bucal.

Es importante antes de un viaje largo visitar o consultar las posibles dudas al odontólogo, para que haga la recomendación más adecuada en cada caso. ¡Buen viaje!

No hay comentarios

Agregar comentario