CÓMO AFECTA LA BOCA SECA A LAS RELACIONES SOCIALES

CÓMO AFECTA LA BOCA SECA A LAS RELACIONES SOCIALES

Aunque en principio no tiene por qué causar molestias más allá de las puramente físicas, lo cierto es que la xerostomía puede marcar también la forma de socializar que tenga una persona.

Para empezar, el habla se ve claramente afectado. Las personas que sufren sequedad en la boca comienzan a tener dificultades para hablar, por lo que la comunicación se puede ver afectada. 

Además, algunas situaciones como el estrés, la ansiedad o la depresión también provocan que las glándulas salivales trabajen por debajo de lo que se considera óptimo. En alguno de estos casos, si el ánimo ya se ve mermado de por sí, la confianza del individuo puede verse todavía más debilitada a causa de algunas consecuencias de tener la boca seca, como puede ser la halitosis. En estos casos, la persona puede sentirse más irascible y menos segura de sí misma, lo que también dificultará sus relaciones sociales.

Nuestro primer consejo para solucionar la xerostomía es acudir al odontólogo y realizar una higiene bucal adecuada con productos específicos para la boca seca. Además es importante seguir una serie de hábitos dietéticos, entre los que se encuentra beber abundante agua y comer con más frecuencias quesos curados, frutas y verduras.

No hay comentarios

Agregar comentario